Clinical Specialist

Barcelona - Clinical Operations - Full time

Competitive salary
Última actualización: October 17, 2022

Acerca de la posición

El puesto de Especialista clínico en calidad de etiquetado de datos es un puesto para personas interesadas en trabajar en la industria de la inteligencia artificial en el sector de la salud. La función se centrará en anotar tareas y ofrecer alta calidad siguiendo una variedad de instrucciones. Trabajará de manera interfuncional con los equipos de Operaciones y Ciencia de datos para impulsar mejoras de calidad.

Acerca de ti

Debe tener conocimiento de la práctica clínica y sentirse cómodo trabajando con registros médicos. De preferencia, debe tener experiencia trabajando en ensayos clínicos y la capacidad de apoyar la definición.

En cuanto a la personalidad, buscamos a alguien detallista, con capacidad de concentración y análisis.

Tareas

Tendrás que sentirte cómodo adaptándote, apoyando al resto del equipo, y definitivamente puedes esperar:

  • Etiquetado de datos clínicos para entrenar modelos de procesamiento de lenguaje natural. 
  • Apoyo al equipo técnico en la comprensión detallada de las historias clínicas.
  • Revisión, análisis y categorización de variables de entrada y salida de nuestro producto.
  • Colabore con otros médicos, científicos de datos, desarrolladores y psicólogos investigadores en la definición de modelos clínicos.

Qué buscamos

  • Graduado en medicina o con enfoque en ciencias de la vida (biología, biotecnología, psicología, etc.)
  • Al menos 2 años de experiencia en práctica clínica o investigación clínica.
  • Experiencia en investigación básica, clínica y/o traslacional.

Qué ofrecemos

  • Salario anual: 30.000 € - 35.000 €
  • contrato indefinido jornada completa
  • Régimen de reparto de beneficios.
  • Horario flexible, con posibilidad de remoto.
  • Un equipo cálido, transparente y solidario, que mantiene el equilibrio entre la vida laboral y personal.
  • La oportunidad de dejar su huella en la e-salud y la IA.

Acerca de IOMED

IOMED es una empresa tecnológica de desarrollo de software. Fue lanzado en 2016, financiado por empresas locales e internacionales.

Somos jóvenes profesionales apasionados y talentosos, de toda España y el mundo (no podría ser de otra manera, ya que estamos ubicados en la bella y luminosa Barcelona). Nuestro “equipo de ensueño” está formado por matemáticos, estadísticos, bioinformáticos y médicos.

Buscamos personas con ganas de innovar y ser parte de un proyecto con impacto en la industria de la salud, disfrutando de lo que hacemos, trabajando en equipo y asumiendo nuevos desafíos.

IOMED es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Todavía somos un equipo pequeño y estamos comprometidos a crecer de manera inclusiva. Queremos aumentar nuestro equipo con personas talentosas y dinámicas independientemente de su raza, color, religión, origen nacional, sexo, discapacidad física o mental o edad.

Qué hacemos

Hoy en día, alrededor del 50% de los Ensayos Clínicos se retrasan debido a la captación de pacientes, ya que la recogida de datos de los pacientes se realiza de forma manual. Como resultado, la investigación clínica es altamente ineficiente tanto en tiempo como en costo, y toma años y miles de millones de dólares para desarrollar un nuevo medicamento.

Este problema podría resolverse a través de datos del mundo real, es decir, derivados de registros de salud electrónicos (EHR). Pero desafortunadamente, hasta el 85% de los datos clínicos existentes no están estructurados, es decir, en texto plano. Esto también conduce, en parte, a la existencia de silos de datos, lo que hace imposible agregar datos de diferentes hospitales.

IOMED ha encontrado la solución a esta situación, haciendo posible aprovechar todo el valor de los datos clínicos del mundo real. Desarrollamos una herramienta que extrae los datos necesarios de los textos clínicos, lo que da como resultado una base de datos estructurada, estandarizada e interoperable que contiene la información clínica completa de los hospitales

De esta forma, la información no reutilizable se transforma en datos disponibles para la Investigación Clínica, lo que permite un enorme aumento de pacientes que cumplen los criterios y una reducción del tiempo total y del trabajo manual dedicado a esta tarea.