IOMED en el Reino Unido

Nuevo IOMED es operativo en UK

El Brexit y la investigación clínica

El Reino Unido salió de la Unión Europea el 1 de Enero de 2021. Por lo tanto, el gobierno del Reino Unido ha emitido los siguientes documentos:

Registro de ensayos clínicos para productos médicos en investigación y publicación de resultados resumidos a partir del 1 de enero de 2021 (1 de septiembre de 2020)

Leer

Orientación sobre enmiendas sustanciales a un ensayo clínico a partir del 1 de enero de 2021 (1 de septiembre de 2020)

Leer

Estos documentos de orientación establecen todos los detalles en relación con los ensayos clínicos en el Reino Unido, a partir del 1 de enero de 2021.

Brexit y el flujo de datos

Independientemente del paíss en el que trabaja IOMED:

Procesa los datos para anonimizarlos en los servidores del sitio.

No almacena ningún dato que haya pasado por nuestro proceso de anonimización fuera del sitio.

Realiza una técnica de doble anonimización, antes de realizar cualquier otra tarea de procesamiento de datos.

Además de esto, IOMED cumple con todas las regulaciones de seguridad de datos actuales de la UE y el Reino Unido. Todo esto permite que IOMED tenga hospitales asociados tanto en la UE como en el Reino Unido.

En diciembre de 2020, Reino Unido y la UE alcanzaron un acuerdo comercial y de cooperación que, entre otros temas, establece el marco para regular el intercambio de datos entre ambas partes. En este contexto, en enero de 2021, el Reino Unido y la UE están en el proceso de negociar una Adequacy Decision para abordar la cuestión del intercambio de datos personales. Este acuerdo permitirá que el libre flujo de datos continúe como lo ha hecho hasta el Brexit, y de la misma forma que lo hace con países como Israel, Nueva Zelanda y Japón. IOMED seguirá supervisando y actualizando sus procesos a medida que se disponga de más información.