Lanzamiento de un nuevo producto. Compass, Real World Data al instante.

February 5, 2021

La idea inicial de desarrollar Compass provino de la experiencia de IOMED en proyectos de investigación clínica. Sin dudas, todos en IOMED disfrutamos el proceso entero de cada proyecto, desde el nacimiento de la idea misma hasta llegar a los resultados finales. Nos gusta resolver todas las dudas y hacer cara a los desafíos planteados por nuestros partners en cada etapa: ¿es posible extraer este tipo de información tan específica? ¿obtendremos la cantidad de datos necesarios para alcanzar resultados robustos? ¿cómo integramos esta nueva metodología a la documentación habitual de un estudio?

Sin embargo, hay una inquietud que hasta ahora no habíamos podido resolver: “necesitamos datos en el momento”. Si bien es cierto que la extracción automática de datos permite ahorrar enormes cantidades de tiempo, existen pasos que no pueden ni deben ser obviados, como la necesidad de obtener aprobaciones internas, volcar la metodología en la documentación formal, forjar alianzas con profesionales interesados en el área terapéutica y la inteligencia artificial, etc.

Todos estos pasos tienen lógica cuando se tratan de datos granulares, ¿pero qué ocurre cuando la necesidad es contar con datos agregados para la toma de decisiones? ¿Es imposible obtener datos de manera rápida para, por ejemplo, identificar nichos de mercado o formular primeras hipótesis de investigación? La búsqueda de un “no” como respuesta es lo que nos llevó a desarrollar Compass.

Compass es una interfaz que permite responder a una pregunta muy sencilla, pero muy importante para la toma de decisiones: ¿de qué tamaño es una cohorte que cumpla con determinados criterios de inclusión y/o exclusión? La respuesta es Real World Data agregada, en tan solo instantes.

En IOMED nos mueven las ganas de seguir solucionando desafíos y respondiendo a necesidades para avanzar en el conocimiento médico. A partir de febrero, con Compass, estamos orgullosos de poder decir que hemos resuelto un importante obstáculo para el avance del sector de investigación clínica.

¿Qué es Compass?



Image Description

Rocio Paciarotti

Business Support