IOMED participará en el próximo HeaITAC para presentar nuestros nuevos desarrollos en NLP.

La edición que se celebra la próxima semana en Reino Unido de forma virtual presentará los nuevos desarrollos en materia de NLP clínico.

June 11, 2021

IOMED participará la próxima semana en HealTAC, la conferencia anual de análisis de texto en salud celebrada en Reino Unido. Esta edición, que se celebrará este año de forma online como consecuencia de la situación sanitaria actual, empezará el jueves 17 de junio y durará hasta el viernes 18. En esta conferencia se presentan las últimas investigaciones y desarrollos llevados a cabo en el campo de Natural Language Processing de ámbito clínico. 

Desde IOMED nuestro equipo de NLP presentará el viernes 18 de junio dos pósters relacionados con nuestros desarrollos que hemos realizado a lo largo de este año. Concretamente, hablaremos de las técnicas que hemos usado para que nuestros modelos de Deep Learning se adapten a nuevos idiomas, y de métodos para mejorarlos minimizando el trabajo humano necesario a la hora de crear conjuntos de datos para entrenamiento. Además de la presentación de nuestros desarrollos, el jueves 17 de junio también haremos un demo de ixchel, nuestro sistema de Natural Language Processing.

Este es un año especial, debido a la situación sanitaria que nos ha tocado vivir, y desde IOMED nos hace especial ilusión la celebración y participación en HeaITAC para presentar nuevos desarrollos que faciliten y aceleren la investigación clínica.

Si quieres saber más información acerca de este evento haz clic en el siguiente enlace: http://healtex.org/healtac-2021/



Image Description

Alvaro Abella

Chief Data Scientist